mayo 20, 2013

Tony Bailie acerca de "My Fathers' Ghost is Climbing in the Rain" / "El espíritu de mis padres sigue subiendo en la lluvia" / Estados Unidos / Reseña

"...difícil, pero muy gratificante y profundamente perturbadora."
La reseña, aquí.


Publicada en New York Journal of Books. 19 de mayo de 2013.

Nicolás G. Recoaro escribe sobre "La vida interior de las plantas de interior" / "Historias arrastradas por corrientes subterráneas" / Reseña

"[...] un potente libro de título enrevesado en el que Pron consigue que lo familiar nos parezca extraño; lo increíble, obvio; y lo raro, normal."

La reseña, aquí.


Publicada en Tiempo Argentino. Buenos Aires, 19 de mayo de 2013.

mayo 13, 2013

Ramón Bascuñana sobre "La vida interior de las plantas de interior" / Reseña

"Pasear por estas calles como si fueran relatos únicos, imposibles de contarse de otra manera, produce un extraño placer. El placer de lo extraordinario. De estar ante un autor que es en sí mismo un género literario. El género literario Patricio Pron. [...] Visiten La vida interior de las plantas de interior y disfruten."

La reseña, aquí.


Publicada en El alma de la piel. 11 de mayo de 2013.

mayo 08, 2013

Nelson Rivera sobre "La vida interior de las plantas de interior" / Reseña

"Entras en el libro [...] y algo comienza a cambiar. En el ánimo. En la cuidada atención con que se espera la frase que sigue. Porque muy pronto uno se percata de que es la existencia misma la cosa que ventilan estos cuentos extraordinarios. Quiero decir: que hay en la atmósfera de cada uno una tensión, una incomodidad de fondo, una condición decisiva en debate: el sentido o el sinsentido o el déficit del sentido que tienen las vidas en nuestro tiempo. Insisto: en La vida interior de las plantas de interior no sólo encontramos a un gran escritor, sino una sensibilidad: una literatura que transcurre entre lo que nos hunde y nos salva."

La reseña completa, aquí.


Publicada en El Nacional. Caracas, 25 de abril de 2013.