VOCES CRÍTICAS

"Pron está a la altura del mejor Sebald, del primer Hanke, se tutea con Bernhard y ha superado a la Jelinek [...] No hay mayor placer que saludar a un joven maestro y decirle '¡Salve! Ahora nos toca aprender de ti'". Félix de Azúa, El País  (España)

"La obra de Patricio Pron ha sido comparada con la de Fabián Casas e Isaac Rosa, extrañamente empeñados en revisitar la historia y expresar en su literatura un compromiso político". Guadalupe Nettel, Letras Libres (México)

"Su escritura desborda de ideas, de salidas de tono, de humor, de deseo de literatura. La animadversión que ha despertado se justifica menos por un hecho puntual que por la posible aparición de un nuevo paradigma de narrador argentino caracterizado por la huida de un medio y de una lengua." Quintín, Perfil (Buenos Aires)

"Desde la aparición de su primera novela, el argentino Patricio Pron ha ido ganándose un lugar respetable en la nueva narrativa latinoamericana. A cada nueva entrega su prosa se vuelve más exigente y sus historias apuntan hacia la universalidad." Miguel Dalmau, La Vanguardia (España)

"Hay cierta unanimidad en considerarlo uno de los narradores más importantes del momento presente. Yo quizá diría algo más: Patricio Pron está llamado a marcar una época." Rafael Suárez Plácido, El Correo de Andalucía (España)

"Los relatos de Patricio Pron pertenecen a esa tradición sin nombre que se propone referir lo asombroso como algo habitual, y cuyos mayores escritores en nuestra lengua son los uruguayos Felisberto Hernández y Mario Levrero." Pablo de Santis, La Nación (Buenos Aires)

"La inteligencia y la fuerza narrativa de Patricio Pron (Rosario, 1975) son valores que pocos pueden poner en duda. Estamos ante un autor técnicamente asombroso, dotado de un sentido del ritmo y de una precisión formal casi perfectos; de una cultura vasta y cosmopolita, alejado de cualquier tópico al uso en nuestras letras. [...] una de las voces más audaces de la nueva generación de narradores en castellano." Daniel Capó, Aceprensa (España)

"[...] exigencia y complejidad y una prosa de la mejor estirpe. Ponga el lector en esa estirpe los grandes nombres que prefiera [...] pero, imagine al escritor que imagine, junto a él estará Pron, con todo derecho." José Carlos Llop, Diario de Mallorca (España) 

"Un escritor verdadero. O lo que es lo mismo: un hombre que desde su lugar en el mundo pelea por sacar adelante una literatura que se enfrente a los mejores, un lenguaje que rinda homenaje a la sintaxis, una emotividad que haga sacar los colores sin dejar lugar al patetismo, una escritura, en definitiva, comprometida consigo misma y con el rescate de la verdad, su máxima expresión, su única meta, su epifanía y su catarsis". Daniel Jiménez Palencia, Diario Crítico (España)

"Pron va camino de convertirse en uno de los narradores más representativos de su generación." Miguel Carreira, Revista Lecturas (Chile)

"Félix de Azúa ha hecho saber formalmente y en varios artículos el valor de nuevo clásico de Patricio Pron: háganle caso." Jordi Gracia, El País (España)